Salud registra cuatro casos nuevos de Coronavirus en SLP

18

Sumarían siete casos para la entidad potosina

Durante la Rueda de Prensa de este miércoles por parte de Servicios de Salud del Estado se informó que existen cuatro nuevos casos de Coronavirus en San Luis Potosí, para sumar así siete casos en la entidad.

Detallaron que los nuevos casos se tratan de un hombre de 25 a 44 años proveniente de España, otro hombre de entre 25 a 44 años con antecedente de viaje a España y Francia, un hombre del mismo rango de edad con antecedente de viaje a España y una mujer de 60 a 64 años con antecedente de viaje a España.

Insistieron que sigue habilitada las 24 horas la línea 800 123 88 88 para aclarar dudas respecto a las personas que tuvieron contacto con algún caso confirmado o con antecedente de viaje.

La titular de la Secretaría de Salud señaló que también se habilitó una página para responder a preguntas frecuentes, ya que la línea es exclusivamente para detección de casos.

Sobre los datos generales del Covid-19 señalaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que este miércoles se registraron 179 mil casos, mientras que en México se han confirmado 93.

Resaltaron qué hay tres escenarios respecto al avance de la pandemia, por lo que insistieron que los ciudadanos deben mantenerse resguardados durante la contingencia, para evitar una situación como la que se vive en España y otros países.

“El llamado es quédate en casa, para que la ciudadanía se sume y evite el contagio, también el aislamiento estricto para las personas con antecedente de viaje”.