RGC ganaría la elección para gobernador de San Luis Potosí: estudio

    11

    Su más cercano oponente sería la diputada local por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza

    De acuerdo con el estudio realizado por CE Research en conjunto con Varela y Asociados, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona lidera en preferencia electoral rumbo a la elección del 2021 para la gubernatura de San Luis Potosí.

    Se realizaron 598 entrevistas que representa un margen de error de +/- 4.0 por ciento con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

    En el nivel de conocimiento de posibles candidatos el 71 por ciento de la población entrevistada conoce al diputado Ricardo Gallardo Cardona; el 58 por ciento a Xavier Nava Palacios; el 41 por ciento a Sonia Mendoza; el 33 por ciento a Esteban Moctezuma Barragán; el 32 por ciento a Octavio Pedroza Gaitán; el 25 por ciento a Juan Ramiro Robledo Ruiz; el 24 por ciento a Eugenio Govea Arcos; el 22 por ciento a Mónica Rangel Martínez; el 19 por ciento a Marco Antonio Gama Basarte; el 19 por ciento a Carlos Jiménez Macías; el 18 por ciento a Adrián Esper Cárdenas; 17 por ciento a Alejandro Leal Tovías; el 16 por ciento  a Leonel Serrato Sánchez y el 15 por ciento Joel Ramírez Díaz.

    Sobre la opinión que la ciudadanía tiene sobre el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el resultado fue el siguiente: muy buena ocho por ciento; buena 37 por ciento; mala 11 por ciento y muy mala seis por ciento.

    Por su parte Xavier Nava Palacios obtuvo el resultado siguiente: muy buena uno por ciento; buena 21 por ciento; mala 16 por ciento y muy mala ocho por ciento.

    Mientras que Sonia Mendoza obtuvo lo siguiente: muy buena dos por ciento; buena 19 por ciento  mala el seis por ciento y muy mala dos por ciento.

    En el apartado ¿Quién le gustaría que fuera el candidato del PAN a gobernador de San Luis Potosí en las próximas?,  el 30 por ciento de la población general indicó que Sonia Mendoza y el 35 por ciento de los panistas indicaron que fuera la diputada local.

    Y en el cuestionamiento ¿Quién le gustaría que fuera su próximo gobernador?, el 24 por ciento prefiere a Ricardo Gallardo Cardona y el 22 por ciento a Sonia Mendoza; si el candidato por el PAN fuera Xavier Nava, solo el 15 por ciento lo prefiere, mientras que el 26 por ciento prefiere a Ricardo Gallardo Cardona.

    El método de recolección fue a través de una entrevista telefónica que sobre representa a la población con mayor grado de escolaridad, la población objetivo fueron ciudadanos mayores de 18 años que viven en el estado de San Luis Potosí.

     Por Redacción Contra Réplica