Respuesta ciudadana de Soledad atiende reportes de manera inmediata

10

*Semanalmente se atienden hasta 40 solicitudes de servicios básicos en las colonias.

El área de Respuesta Ciudadana de Soledad brinda atención y seguimiento a solicitudes formuladas por la población, canalizando cada una a las dependencias correspondientes para su resolución, informó su titular Juan Miranda Martínez.

Indicó que se trabaja de manera coordinada, en especial con la dirección de Servicios Municipales para dar rápida respuesta a inquietudes como reparación de lámparas del alumbrado público, reportes relacionados al aseo público y parques y jardines.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es dar atención integral a cada una de las inquietudes que hace llegar la ciudadanía. Semanalmente se atienden alrededor de 40 solicitudes.

Resaltó que cada una de las peticiones se canalizan a las áreas correspondientes, con la certeza de que se dará una respuesta satisfactoria.

Indicó que esta área cuenta con una unidad que se une a los trabajos realizados por Servicios Municipales, para apoyar en el retiro de maleza de algunas áreas y así agilizar la limpieza de los lugares que se intervienen a petición vecinal.

El funcionario destacó que el contacto con la ciudadanía es importante, pues se escuchan de manera directa sus inquietudes y se establecen los mecanismos de atención para dar respuesta a sus peticiones.

Indicó que se cuenta con formatos en los que se va registrando el avance de atención de las solicitudes vecinales, hasta la conclusión de los trabajos.

De igual manera, destacó que se mantiene vigente el programa encaminado a la protección de los animales, con la instalación de dispensadores de alimentos para animales en situación de calle.

Este programa cuenta hasta el momento con 14 dispensadores elaborados con tubos de polietileno, cada uno de los cuales se abastece de un kilo y medio de croquetas.

Finalmente, señaló que esta área refuerza el trabajo en los diversos aspectos, tendiente a satisfacer las necesidades de la población.