Responsabilidad de Xavier Nava el mantener o no a Tiburcio Cadena en el cargo: Nayeli Vázquez

61

Alicia Nayeli Vázquez Martínez, segunda síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí aseveró que la responsabilidad de mantener en el cargo al director de Comunicación Social, Tiburcio Cadena Gutiérrez recae en el alcalde, Xavier Nava Palacios.

“Claro, él tendría que ver que si realmente se hicieron ese tipo, quién hizo la nota, si la compartió, qué pasó y las medidas que deberán tomar, tendrán que tomarlas creo yo, la Contraloría, y los jefes inmediatos del director, y que se haga lo que se tenga que hacer”.

Lo anterior luego de que Tiburcio Cadena compartió un evento en un grupo oficial del Congreso del Estado, que genera un discurso de odio contra la periodista Danna Lecuona.

Al respecto la funcionaria señaló que “en el caso de la periodista Danna Lecuona, que terrible que a ella le estén inventando algo, a lo mejor por ahí dio una postura en algún medio de comunicación, nosotros estamos completamente expuestas”.

Además indicó que se deben realizar una serie de investigaciones en el tema.

“Hay que ver que notas se compartió, si las agresiones están saliendo directamente de aquí, si nuestro director mandó directamente eso, habrá que revisarlo y tomar medidas en el asunto”.

Sobre las posibles consecuencias admitió que no está en facultades sancionarlo, pero sí la Contraloría.

“Eso no me consta a mí, porque no soy su jefa, pero sí tendríamos que ver qué pasa con Contraloría. (…) Cada uno tenemos responsabilidad de lo que decimos, de lo que hacemos, y cada director tiene facultades y obligaciones”.