Regidores dejan Sesión de Cabildo por los Derechos Humanos violentados en la administración de XNP

37

Regidores y síndico se retiraron a forma de protesta por la simulación de derechos humanos en la administración

En forma de protesta regidores y Síndico dejaron la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al señalar que es incongruente la simulación en el tema de derechos humanos por parte del edil, Xavier Nava Palacios.

Fueron seis regidores de distintos fracciones y el primer sindicó municipal quienes optaron por retirarse de la sesión programada de este viernes.

Entre ellos fueron los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) Christian Azuara, Verónica Rodríguez, Jaime Waldo, Karina Benavides así como el síndico Victor Saldaña, después se sumaron Eloy Franklin y Ana Pineda.

Los funcionarios aclararon que no podían formar parte del “circo de presentar un informe de Derecho Humanos”, cuando la administración ha solapado violentos hechos, incluso contra mujeres.

A la sesión arribó Teresa Carrizales Hernández, víctima de un desalojo violento por parte de la administración capitalina para solicitar una disculpa pública a Xavier Nava Palacios, sin obtener respuesta alguna.

Por su parte el regidor Eloy Franklin denunció la intromisión de Jaime Galván, titular de Concertación Política, al señalarlo como orquestador de un grupo de choque.