Regidora capitalina lamentó despido de mujer embarazada de la administración municipal

22

La ex trabajadora fue despedido luego de informar que estaba embarazada y solicitar apoyo en el tema de salud

Verónica Rodríguez Hernández, coordinadora de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de San Luis Potosí lamentó el despido de una ex trabajadora municipal tras informar que se encontraba en estado de gestación.

“Lamento mucho lo ocurrido, me enteré por una nota, vi los detalles, reprobamos toda discriminación, máxime qué es por tema de gravidez, veo que ella recurrió a las instancias competentes, a Derechos Humanos y de ahí a conciliación”.

Rodríguez Hernández puntualizó que están en contra de cualquier vejación a los derechos humanos de las personas, por lo que dijo positivo, que la exempleada ya haya interpuesto denuncias ante diferentes instancias.

Cabe destacar, que la mujer afectada ingresó a la administración capitalina en noviembre de 2018, pero al solicitar apoyo en el rubro médico, debido a que supo que estaba embarazada, fue despedida de la administración.

No es el primer caso en el atropello a los derechos humanos, en el que se ve envuelta la administración de Xavier Nava Palacios, ya que incluso existen diferentes juicios políticos en su contra.