Reeligen a Juan Paulo Almazán como presidente del Supremo Tribunal de Justicia

11

 

Por tercer año consecutivo, Juan Paulo Almazán Cué fue elegido para presidir el Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura en el estado de San Luis Potosí, lo anterior, luego de que este lunes 7 de enero se llevara a cabo el proceso para renovar dicho cargo y en donde se viera favorecido con la mayoría de los votos de los magistrados que conforman la institución lo que le permitirá mantenerse al frente por un año más.

Trascendió que la reunión en la que se llevó a cabo este proceso se celebró de forma privada por lo que, simplemente, al término se informó que Alamzán Cué había obtenido la mayoría de los votos por lo que podría mantenerse como presidente del Supremo Tribunal un periodo más. En ocasiones anteriores, el magistrado recibió un importante apoyo por parte de sus compañeros al obtener cerca del 90 por ciento de los apoyos por lo que se estimaría que, de nueva cuenta, obtuviera la reeleción con un porcentaje similar.

De acuerdo a los lineamientos que rigen este tipo de cargos, ésta sería la última vez que Juan Paulo Almazán Cué podría presidir el Tribunal. Apenas en diciembre pasado presentó su segundo informe de actividades en donde reconocía los retos que habrá de enfrentar un espacio de esta naturaleza ante los cambios que se están dando en lo local y en lo nacional.