Recurso de ramo federal se destinaría en zona fifí

14

El director de obras públicas, Marco Uribe Ávila, enfatizó que es necesario la construcción de un puente deprimido en Himalaya, con carretera a Guadalajara, para la cual se utilizaría recurso federal del ramo 33.

Dijo que para esa obra se tendría un presupuesto de 80 millones de pesos “un estimado para métrico puede estar entre los 70 o 80 millones de pesos”.

Uribe Ávila especificó que dicha obra es necesaria por la carga vehicular con la que se cuenta, “es un sector donde se necesita por el tráfico y complicaciones que exigen ahí, por lo que es un peligro pues el tráfico ya llega hasta la subida del puente que cruza Sierra Leona, eso ya es muy peligroso que llegue un vehículo a alta velocidad y provocó un fuerte accidente”.

Explicó que la avenida Himalaya quedaría a la altura que esta y la carretera continúe a través de dicho deprimido, por lo que la obra sería prioritaria para el venidero año, ya que desea alivianar el tráfico que se genera en ese sector de alta plusvalía.

Cabe hacer mención y la posibilidad de que la obra mal ejecutada pudiera traer consigo complicaciones, pues de no ejecutarse de buena manera terminaría inundado e inservible, ya que cada que llueva pudiera terminar inundado como el desnivel de Plaza San Luis, donde lo deja inservible por días.