Recuperan 19 vehículos en operativos de Seguridad en SLP

11

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 19 vehículos y 7 motocicletas fueron recuperadas en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 4, 5 y 6 de septiembre, además, se decomisaron 160 gramos de marihuana, 58.8 gramos de cristal y 1.3 gramos de cocaína.

En el informe diario de resultados, se reportó la detención de 82 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de los que 34 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 43 ante el juez cívico y 5 ante el juez de control; 18 de los detenidos fue por el delito de posesión de droga y 6 por el delito de robo.

Fueron asegurados 15 artefactos metálicos poncha neumáticos, 3 cartuchos calibre 9 milímetros y 1 arma de fuego corta.

Tras un robo de dinero efectuado en una agencia de autos en Matehuala, la Policía de Investigación del Altiplano detuvo a una persona, quien resultó ser uno de los vigilantes del establecimiento, el cual presuntamente participó en el hurto del efectivo que se encontraba en una caja fuerte de una de las oficinas. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que definirá su situación jurídica y probable responsabilidad.

Se atendieron 23 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 14 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 2 por difusión ilícita de imágenes y 2 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 998 llamadas, de las que 502 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 7 de septiembre no se reportan incidentes.