Recrimina Regidora gasto excesivo en rifa ante desabasto de medicinas

    11

     

    · La regidora Verónica Rodríguez lamentó que el Gobierno gaste millones en la rifa y deje sin medicinas a las personas con enfermedades crónicas.

    · Dijo que es irresponsable tener a pacientes con tratamientos pausados y sin darles alternativas para tener sus medicamentos.

    La regidora de San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández lamentó que el abasto de medicamentos en hospitales públicos no reciba la atención prioritaria que merece, y que todo el despliegue de las autoridades se vaya en repartir cachitos cuando las familias tienen meses sin recibir medicinas para sus tratamientos.

    Rodríguez Hernández señaló que el mismo Gobierno Federal dio más de 2 mil millones de pesos para la rifa del avión presidencial, ante lo cual condenó que no se llegue a esas cifras para cubrir el evidente desabasto de medicinas que afecta también a San Luis Potosí.

    “Aquí tenemos ejemplos, como el ISSSTE que ha retrasado la entrega de medicamentos a personas con enfermedades crónicas, ojalá el Gobierno Federal viera con seriedad el problema y no como cuestión de suerte, porque hay pacientes que simplemente tienen su salud suspendida”, declaró.

    La regidora, indicó que con lo que se destinó a la rifa del avión, bien se pudo haber aumentado el presupuesto de salud de San Luis Potosí en 61%, alcanzando a tener suficientes medicinas y equipo médico para atender también los efectos de la pandemia.

    Detalló que si bien el reto por el Covid ha exigido acciones y esfuerzos extraordinarios, es irresponsable que no se gaste en salud y se hagan despilfarros en otras áreas, sin darles alternativas a las y los pacientes para acceder a los medicamentos que necesitan.

    Rodríguez Hernández indicó que desde la Coordinación Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores buscará que exista una alternativa, ante la próxima discusión del presupuesto, a fin de que los municipios no se queden desprotegidos ante el desinterés del Gobierno Federal por atender la salud