Realizan simulacro a gran escala

10

Japón realizó este sábado un simulacro a gran escala en previsión de un posible accidente nuclear causado por un terremoto masivo en varias ciudades del archipiélago, en el que participaron miles de personas así como ministros y funcionarios del Gobierno nipón.

El primer ministro, Shinzo Abe, y algunos de sus ministros se reunieron el sábado en su oficina para el ejercicio, que se basó en un escenario que involucra el reactor número 2 en la central nuclear de Shimane, en el oeste de Japón, destacó la cadena NHK.

La simulación planteó la hipótesis de que el reactor había perdido sus funciones de enfriamiento después del terremoto que cortó el acceso a las fuentes de energía externas.

Abe declaró el estado de emergencia e instó a las personas que viven cerca de la planta a evacuar con calma o refugiarse en los edificios.

Luego, los ministros mantuvieron una videoconferencia con funcionarios de municipios alrededor de la planta.

El primer ministro les dio instrucciones de priorizar la seguridad de los residentes y controlar rápidamente la situación, así como cooperar estrechamente con otros funcionarios relevantes para que puedan adaptarse a las circunstancias cambiantes.