Reactivación económica y la seguridad, los grandes retos del Gobierno Federal: SMD

    10

    Si bien nuestro país enfrenta grandes problemas, la crisis económica y la seguridad pública son renglones urgentes en los que son necesarios resultados, manifestó la diputada Sonia Mendoza Díaz, en el marco del Segundo Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    La legisladora añadió que es necesario que los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos para sacar adelante al país más allá de sus diferencias, pues si bien existe una competencia partidista, el país está por encima de intereses de partidos o particulares.

    Mendoza Díaz consideró que en el informe del presidente hay dos realidades, la que se plantea  en el discurso y la que los ciudadanos perciben. Y sin duda hay muchos pendientes y las acciones de gobierno se han quedado cortas, principalmente en materia de economía, empleo, seguridad pública y salud. Todo esto, agravado por la pandemia de Covid.

    Sin embargo, hoy podríamos cuestionar muchas de las acciones del Gobierno Federal, pero hoy es necesario hacer un llamado a la unidad nacional y juntos, gobernadores, alcaldes, legisladores del todo el país enfrentar los retos que están afectando a la población.

    “Sumar esfuerzos en el combate a la corrupción en todos los niveles y apoyando a los que menos tienen”, acotó.

    Finalmente, Mendoza Díaz consideró que el informe del presidente Andrés Manuel, fue una reiteración de lo que se expone todos los días en la mañanera, de fondo no hay una propuesta nueva o diferente. Sin embargo, reiteró, es momento de sumar y juntos sociedad y gobierno podamos sacar adelante a nuestro estado y país”, concluyó.