Ratas y serpientes en el panteón de Saucito

18

El coordinador de Cementerios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juseff Payán Ruíz, indicó que es complicado realizar fumigaciones en el Panteón de Saucito a pesar de la fauna nociva que ahí habita en el que se pueden ver desde ratas, serpientes y alacranes.

“No es tan fácil, porque primero tienen que ir cerrar los puestos ver a qué altura está, a cortar un poco la palma, pero ahorita nosotros de panteones apoyamos a los locatarios quitando un poquito las palmas para que pudiera bajar lo de las ratas”.

Al insistirle sobre las quejas de los locatarios en cuanto a la plaga de ratas señaló que “si se fumiga pues ellos tampoco van a poder vender por varios días, se tiene que checar bien, aparte se tiene que cerrar la calle, se debe cerrar la vialidad, y ya saben que Fray Diego de la Magdalena es muy transitada, y si se tiene que coordinar bien”.

Destacó que las plagas se derivan de la falta de limpieza en el lugar, cabe recordar que este mismo funcionario reconoció que tenían un año sin darle mantenimiento por la falta de vehículos, pero ahora con la llegada de tres unidades rentadas, sí recibirá mantenimiento.

“Por la maleza hay víboras, y salen alacranes, ahorita lo que estamos haciendo es cortar la maleza, cortando la maleza las víboras se acaban, y los alacranes, pues es temporada para limpiarlo, y fumigarlo todo pues está imposible, porque tiene mucha tierra, es 60% tierra, entonces sigue generando animales, pero con ya la basura fuera del panteón, sí se baja en gran número el porcentaje de roedores”.