Protección Civil de Soledad se mantiene en alerta permanente por temporada de lluvias

15

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, permanece alerta ante las recientes precipitaciones pluviales que se han presentado derivado de un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, por lo que mantiene el monitoreo de colonias y comunidades, para brindar atención oportuna a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que no se baja la guardia ante las condiciones climáticas que permanecerán en los próximos días, pues además de la alta probabilidad de lluvias, se pronostican ráfagas de viento de hasta 41 kilómetros por hora.

La instancia municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta para la ejecución de los protocolos de seguridad, en coordinación con dependencias de distintos órdenes de gobierno.

Ordaz Flores recordó que, en coordinación con otras áreas municipales, se ha trabajado de manera anticipada en el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta en las distintas colonias identificadas como proclives a inundación.

Indicó que se sigue trabajando con la dirección de Servicios Municipales en la limpieza de calles, avenidas y el desazolve de alcantarillas, además de recomendar a la población no arrojar basura en la vía pública, debido a que el agua arrastra los desechos a la red de drenaje, ocasionando taponamientos.

En tanto, exhortó a la población a tomar las debidas precauciones ante la situación climatológica y seguir las recomendaciones, tales como el mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente; evitar circular por zonas inundadas y hacer caso a la restricción de paso en el río Santiago, cuando así lo determine la autoridad; en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos; evitar el resguardo debajo de árboles en caso de lluvia con tormenta eléctrica, por mencionar algunas.