Protección Civil de Soledad atento con el sector productivo para que acaten medidas preventivas por COVID-19

14

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, mantiene una estrecha comunicación con el sector productivo, con el objetivo de que adopten medidas organizativas o preventivas en empresas de distintos rubros, ante la contingencia sanitaria por el Covid – 19.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que están al pendiente de las acciones que marca el sector salud a nivel federal y estatal, al igual que las medidas establecidas en el ámbito municipal.

En algunas compañías, de manera temporal, se han ajustado a indicaciones para evitar el contacto social, sin paralizar su actividad, ya sea con trabajo a distancia o reforzando medidas sanitarias.

Las empresas deben garantizar la seguridad y salud de trabajadores, bajo su capacidad de control, por ejemplo, reducir el número de trabajadores en un solo espacio, emitir medidas sanitarias como lavarse las manos con frecuencia, limpieza de superficies y objetos, no saludar físicamente; dotar a los trabajadores de material higiénico necesario y adoptar protocolos de limpieza, mencionó.

De igual manera, en caso de enfermedad, se exhorta a que se brinden las atenciones adecuadas a los trabajadores; en el caso del Covid -19, los síntomas más comunes son fiebre, cansancio, dolor de garganta, tos seca y dificultad para respirar.

En cuanto a la población en general, se difunde información a través del reparto de trípticos impresos y en las páginas oficiales de redes sociales de esta área, para que adopten medidas preventivas para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

De igual forma, el funcionario señaló que se efectúan recorridos por parte de brigadas de la dirección en las distintas direcciones y dependencias del Ayuntamiento.

Destacó que se priorizan las áreas donde existe contacto con la población, como lo son cajas recaudadoras, centros de atención directa u oficinas donde pudiera haber aglomeración de personas, a quienes se les emiten recomendaciones de cuidado.

Además se vigila que haya gel antibacterial en las dependencias y en las áreas laborales se supervisa que se haga limpieza en pasamanos, escritorios, teléfonos, puertas y cualquier mueble e inmueble con acceso público y de trabajadores, concluyó