Programa AMBUDOG en receso hasta nuevo aviso

9

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el programa de asistencia a mascotas “Ambudog” reprograma la visita a colonias y comunidades.

Al respecto, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, indicó que este programa es uno de los de mayor demanda entre la población soledense, por lo que la cantidad de personas que llevan a sus mascotas es considerable, “atendiendo las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia, que emite la Secretaría de Salud, se acata la disposición en específico de reprogramar este servicio”.

A través de este servicio se apoya a las familias para que sus mascotas se encuentren en una situación saludable, de igual forma se atienden los reportes de animales en situación de calle.

Informó que el año pasado, se otorgaron 16 mil 967 servicios veterinarios y en lo que va de este año se han brindado cerca de 2 mil 700.

Indicó que en su mayoría se brinda servicio médico veterinario a perros y gatos, pero también hay personas que solicitan la revisión de otro tipo de mascotas.

En las jornadas de atención que se programan en las distintas colonias del municipio, se brinda atención veterinaria general, desparasitación y aplicación de vacunas, se programan esterilizaciones, además de les orienta a los dueños de animales domésticos a que asuman recomendaciones de alimentación, cuidados, salud y educación o entretenimiento de las mascotas para su adecuado desarrollo en el ambiente familiar.

Finalmente, la funcionaria indicó que se trabaja en el rediseño de una estrategia para reactivar el servicio sin que implique la concentración de un gran número de personas.