Prevé Bomberos incremento de atenciones por incendios durante 2019

5

 

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que, dadas las estadísticas que se tienen en la actualidad, la falta de lluvia y la sequía que prevalece en la mayor cantidad de municipios del estado potosino, podría requerirse un incremento en el número de atenciones por incendios forestales y de pastizales durante toda la temporada de 2019.

Explicó que, de acuerdos a sus cifras, podría ocurrir que se diera un incremento de hasta el 10 por ciento en el número de casos de incendios ocurridos en espacios abiertos como pastizales y forestales por lo que, reiteró, la corporación tendrá que mantenerse alerta para intervenir de manera inmediata cuando un siniestro de esta naturaleza se presente a fin de evitar tragedias y evitar que se propague como ha sucedido en Rioverde y Valles.

Ante este panorama, el jefe de los bomberos insistió en que la misma ciudadanía debe ser muy cuidadosa y tomar todas las precauciones que sean necesarias a fin de prevenir todo tipo de incendios. Reiteró que, resulta mucho más sencillo prevenir que atenderlos pero, subrayó, para ello es preciso contar con el apoyo de la ciudadanía.