Presuntamente causó afectaciones a un vehículo en Aquismón

5

AQUISMÓN. – En cumplimiento de una orden de aprehensión, un hombre de 23 años de edad fue detenido en Aquismón por los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño en las cosas.

El afectado manifestó en su denuncia, que el 9 de febrero del 2017, un camión de su propiedad marca GMC, tipo volteo, color blanco y placas de circulación de esta entidad, se encontraba estacionado sobre la calle Juárez frente a las oficinas del Juzgado en la Comunidad Tampate Primera Sección, en el municipio de señalado.

Indicó que uno de sus trabajadores realizaba labores de servicio social, las cuales consistían en llevar relleno de material para las calles, a solicitud de un grupo de habitantes de esa zona, pero en ese momento llegaron varias personas y lanzaron piedras a su vehículo.

La unidad quedó dañada en la carrocería, cristales y espejos laterales, además del parabrisas, parrilla y llantas; los vecinos salieron de sus casas al escuchar los fuertes ruidos, producto de la agresión y los responsables comenzaron a correr, pero fueron identificados como simpatizantes de un partido político.

El afectado dijo desconocer los motivos del ataque, por ello solicitó que se procediera conforme a la ley y le sean reparados los daños causados.

Al iniciar las investigaciones, los agentes de la FGESLP lograron identificar a varios de los presuntos responsables, por lo que, al aportar los elementos de prueba, el Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión respectivas.

Siendo ahora que se logró detener a Rigoberto “N”, en la zona Centro del mismo municipio donde sucedieron los hechos, a quien se le dio lectura de sus derechos como imputado y quedó a disposición de manera inmediata del Juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol, Tancanhuitz