Presume el Poder Judicial lucha contra la corrupción

12

El Poder Judicial ha reforzado y fortalecido el trabajo hecho en los últimos meses, estamos luchando contra la corrupción, la estamos combatiendo a como dé lugar, prueba de ello son los diversos procedimientos de responsabilidad que estamos desahogando en contra de varios funcionarios porque estamos convencidos de que no se pueden permitir este tipo de acciones; afirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué.

El magistrado insistió en que todos estos casos, de los que no precisó puestos que desempeñaban ni acusaciones que se les imputan, se estarán dando a conocer en el momento en que sea necesario pero insistió en que se han mantenido muy atentos a cualquier irregularidad que pudiera presentarse para que se investigue y se sancione oportunamente. Aclaró que, hasta el corte más reciente, se tenían contabilizados más de 60 casos.

En ese sentido, comentó que toda esta información se estará dando a conocer en el informe de actividades que ya se prepara en donde, además, se estarán abordando los logros y los retos que vienen para el Poder Judicial lo que les permitirá realizar un balance de la situación que guarda esta institución.