Presentarán el libro “El acecho conservador y el oportunismo político” en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario

4

Este jueves 13 de junio será presentado, en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el libro titulado “El acecho conservador y el oportunismo político”. Derroteros de movimiento estudiantil en la UASLP 1970-1983, de la autoría de José Luis Sandoval Torres, José Javier Martínez Ramos y Pedro Hernández Sánchez. Los comentarios estarán a cargo del Dr. Eudoro Fonseca Yerena, Director General del CEARTSLP.

Esta publicación es una nueva edición del libro publicado, de manera casi artesanal, en los años 80, que aborda los movimientos estudiantiles de décadas pasadas y las implicaciones que tuvieron a nivel nacional a partir de los movimientos como los de 1968, y las causas que se generaron en San Luis Potosí en los años 1970 a 1983, de manera especial en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El texto documenta lo que ocurrió durante una década en San Luis Potosí, cómo el movimiento estudiantil fue coartado por las estructuras de poder y cómo se fue diluyendo en la década de los 80; además rescata documentos que se disiparon en medio del desinterés de los propios universitarios por rescatar su pasado, y que son recuperados como riqueza documental-testimonial. Esta publicación es un esfuerzo de los autores por poner al alcance de los estudiantes y la comunidad universitaria, parte de su historia.

Asimismo, este ensayo tiene un mérito indiscutible: no ha sido elaborado desde la cómoda posición del francotirador, a quien todo lo que hacen los demás puede parecer inadecuado o incompleto. Pues ellos han sido los actores de la trama histórica y han probado su militancia en las filas democráticas.

La presentación de “El acecho conservador y el oportunismo político”, tendrá lugar en la Sala de Conciertos del área de música del CEARTSLP, en punto de las 18:00 h. Entrada Libre. Informes 1 37 41 00

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.