Presentan a JM Carreras inversión de 436 MDP de la planta SUNMETAL

9

· JM Carreras destaca generación de 400 empleos directos.

· Es la primera empresa que se instala en el municipio de Zaragoza dentro del parque industrial SERVER.

· Esta planta, además, es la primera planta de SUN Metal que se instala fuera de China.

En el marco del anuncio de la instalación en Zaragoza de la empresa de origen chino Sunmetals Products, con una inversión de 436 millones de pesos (20 MDD), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que este acontecimiento es un punto de inflexión de cara a la recuperación económica de San Luis Potosí y el país, tras el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, debido a que generará 400 nuevos empleos directos y consolidará al parque industrial SERVER de ese municipio como punto estratégico de desarrollo.

Con la presencia de Chris Shen, responsable del proyecto de la empresa Sunmetals Products de México, S.A. de C.V., Carreras López, destacó que esta empresa es la primera en instalarse en Zaragoza, dentro del parque industrial SERVER, lo que resulta de gran trascendencia ya que detonará la llegada de otras compañías que detonarán el desarrollo de la región.

Agregó que durante julio se detuvo la pérdida de empleos en San Luis Potosí, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se proyecta que para agosto, se mantenga la tendencia a favor, para ello, es fundamental la labor que su administración realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para fortalecer las cadenas productivas y de valor, al promover a la entidad en mercados internacionales en el marco del Tratado Comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC).

“Si resolvemos como sociedad el reto sanitario, pronto y bien, seguramente vamos a recuperarnos, para diciembre ya estarán empleos formales, el próximo año vamos a crecer, no solo recuperar empleos sino sumar, este tipo de anuncios empiezan a marcar un punto de inflexión, somos de los primeros que vamos estar listos con el parque industrial, seguirán promoviendo cadenas productivas y de valor, que se traduzcan en generación de empleos”, añadió el mandatario estatal.

Chris Shen, directivo de Sunmetals, resaltó que la planta de Zaragoza es la primera de la compañía que se instala fuera de China, y San Luis Potosí fue elegido por sus ventajas geográficas, infraestructura estatal, capacidad de su mano de obra y por las facilidades y respaldo que otorgó el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras.

En su intervención, Juan Pablo Galán Romero, representante legal de Sunmetals Products México, S.A. de C.V., subrayó que actualmente la compañía cuenta con 3 plantas de producción en China, 1 almacén en Estados Unidos y próximamente con la primera planta en México.

Añadió que la empresa se dedica a la manufactura de frenos y partes para camioneta y tráiler, candados para oficinas y realiza el proceso de soldadura y prensa de metales.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dijo que para sacar adelante a la economía del país, y en particular a San Luis Potosí, se requiere de la unidad de todos los sectores público y privados, además de que la ventaja de la entidad potosina es que forma parte de la Alianza Centro Bajío Occidente, que permitirá a la región recuperarse más rápido en el marco de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, la presidenta municipal de Zaragoza, Paloma Bravo García, dijo que es una gran noticia para el estado la instalación de Sunmetals, ya que generará empleo a favor de las familias potosinas y atraerá más compañías que formen parte de las cadenas de proveeduría, por lo que el desarrollo del parque industrial SERVER en su municipio, será fundamental para atraer más inversiones.

A este evento asistieron Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Emilio Ramírez Konishi, representante de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Luis Fernando Romero, socio del parque industrial SERVER.

Además, se contó con la presencia de líderes empresariales como Clara Leticia Serment Cabrera, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación SLP (CANACINTRA), Manuel Antonio Castanedo de Alba, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Servando Branca Gutiérrez, Presidente de CANACO-SERVYTUR San Luis Potosí, Fabiola Mejorada Hernández, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias SLP (AMEXME), Juan Carlos Cadena Solís, Presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano de SLP (ADERIAC) y Gustavo Rivera Cerda, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios SLP (AMPI)