Prepuesto federal para SLP sería similar al de este año

5

El secretario de Finanzas del estado, Daniel Pedroza Gaitán señaló que junto al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en donde el tema central fue el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 (PPEF 2020).

Expuso que se le entregó información de las necesidades y proyectos de la entidad por lo que esperan una respuesta positiva en breve.

Mencionó que como ya se vio en el presupuesto hay un incremento muy escaso “esperábamos un poco más, más o menos un 3.5% – 3.6% de incremento que realmente es poco porque si descontamos la inflación prácticamente vamos a recibir lo mismo”.

Añadió que esta es una situación general para todo el país y no específicamente en la entidad, sin embargo se espera que el año que entra se cumpla con la expectativa de crecimiento.

Con respecto a los proyectos carreteros, indicó que hay que considerar que por el momento es un proyecto de presupuesto por lo que habrá que esperar la decisión del Congreso de la Unión “pero independiente de eso la propia SHCP puede disponer de recursos para algunas obras”.

Por ultimo reiteró que no habrá nuevos impuestos y que lo que se tendrá que hacer es eficientar el presupuesto.