Preparan operativo especial por temporada mundialista

8

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que ya se encuentran listos para implementar un operativos especial en todo San Luis Potosí con motivo de la temporada de futbol que está por iniciar dado el arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018, dijo que esta acción será de carácter preventivo y se enfocará en vigilancia vial para evitar accidentes por exceso de velocidad o consumo de alcohol.

Indicó que este operativo atiende a la necesidad de dar atención a las altas concentraciones de personas en lugares específicos como centros comerciales, bares o restaurantes pues son estos los lugares donde se suelen dar cita para disfrutar de las transmisiones que se hacen de cada partido y en donde se suelen consumir bebidas embriagantes antes de salir a manejar por lo que, dijo, no está de más prevenir contingencias.

Reiteró que también se pretende disuadir el delito en caso de que personas mal intencionadas quieran aprovechar esta ocasión para delinquir o perjudicar a sus iguales. Dijo que se intensificará el patrullaje entre todas las corporaciones y se atenderá cada denuncia de forma oportuna.