Posponen proyecto de renta de bicicletas en ciclovía para el otro año

13
Fotografia: Hector Guevara

Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento capitalino indicó que se pospuso el servicio de renta de bicicletas y scooters en la ciclovía de la Avenida Himno Nacional para el próximo año debido a que se avecina la temporada vacacional.

“Estamos en eso, ya está la mesa de movilidad y la empresa con la que vamos a trabajar, se llama ‘Motum’ y vamos a ver cuándo es el mejor momento, ahora los estudiantes saldrán de vacaciones en los próximos días, vamos a ver qué es lo que tenemos que hacer, se podría iniciar con los triciclos, pero vamos a ver, mejor empezar en enero una campaña de concientización”.

Lo anterior a pesar de que ya hay un convenio firmado con una empresa de la Ciudad de México, que dotará a la administración municipal de los artefactos para la ciclovía que aún no ha sido terminada.

Cabe recordar que Fernando Torre Silva, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) declaró en pasadas entrevistas que el nuevo servicio de recaudación de la administración municipal iniciaría en noviembre.