Por WhatsApp difunden informe de presuntas acciones de Nava Palacios

    32

    -También se promueve la imagen del edil adjuntando encuestas de posicionamiento

    Usuarios reportaron la difusión de la imagen del alcalde del Ayuntamiento de la capital, Xavier Nava Palacios mediante la aplicación de WhatsApp, ya que indicaron mediante un número particular pretenden difundir una especie de informe.

    Detallaron que fue el número 44 46 62 36 35 replica el mensaje que da la bienvenida a una red de información de logros de la administración.

    Sin embargo, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 242, “que los informes anuales de labores y su publicidad no serán considerados como propaganda, siempre y cuando cumplan con ciertas características en cuanto espacio y tiempos: los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe, con la única prohibición de hacerlo en los periodos de campañas electorales”.

    En ese sentido, las autoridades electorales podrían poner la lupa en este tema, ya que el informe de Nava Palacios será hasta el mes de septiembre.

    El documento que difunde este número incluye una serie de logros así como encuestas de índices de aprobación donde aparece Nava Palacios y hasta de votaciones del blanquiazul.