Por posesión de cristal, cinco personas fueron detenidas

8

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- Dentro de los operativos de seguridad efectuados en calles y colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes acciones realizaron la detención de cinco personas, por presunta posesión de cristal.

La primera detención fue en el fraccionamiento La Libertad, después de que los uniformados tuvieron contacto con el tripulante de una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color verde, modelo 1996, sin placas de identificación, motivo por el que le dieron alcance sobre calle Santa Ana, solicitándole al conductor que detuviera su unidad, en cumplimiento a una revisión.

En la inspección, al presunto se le aseguró una bolsa con un polvo granulado, color blanco, con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, además de una navaja. Por estos actos se procedió a la detención de Iván Z., de 27 años de edad.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Juan Aldama, los uniformados divisaron a dos personas del sexo masculino, los cuales deambulaban por la zona en aparente actitud sospechosa, por lo que les dieron alcance sobre Avenida Ricardo B. Anaya y Circuito Oriente, para una inspección.

Dentro de la revisión se les aseguraron tres bolsas con la droga conocida como cristal, así como una pipa; derivando de este hecho la detención de Moisés G., de 21 años de edad y de Gustavo A., de 26 años.

Por último, en la Zona Centro, los Metropolitanos tuvieron contacto con dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo VW, tipo Vento, modelo 2018, habilitado como taxi, los cuales presentaron una actitud evasiva ante la autoridad, por lo que los uniformados les dieron alcance sobre calle Miguel Hidalgo y Parrodi.

Al momento de efectuarles una revisión, se les aseguraron dos bolsas que contenían droga conocida como cristal, así como una pipa. Por ello fueron detenidos José G., de 37 años de edad y Luis R., de 30 años.

Los cinco detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.