Por medio de convenios de colaboración la UASLP capacitaría en materia de Derechos Humanos a funcionarios municipales

12

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Zermeño Guerra, recibió en sus oficinas a Olga Liliana Palacios Pérez, coordinadora municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Al hablar sobre esta visita, Olga Palacios comentó: “La finalidad de esta reunión es el fortalecer vínculos de colaboración para trabajar en materia de Derechos Humanos, en lo que se refiere al municipio de San Luis Potosí”.

Y agregó: “En este sentido buscaremos colaborar en la formación de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de diversos ejercicios que impliquen una noción de derechos humanos”.

Comentó también que se buscará la colaboración por medio de capacitaciones al personal, “por otro lado, afinaremos los detalles para poder colaborar a través de mecanismos de vinculación entre la Coordinación y diversas áreas de la Universidad, por lo que se harán capacitaciones a personal del servicio público de la administración municipal”.

De igual manera señaló: “Abriremos también espacios de práctica al interior de la Coordinación por parte del alumnado interesado, ya sea de la carrera de Derecho u otras afines, así como de la Maestría en Derechos Humanos”.

Dijo también que es un primer acercamiento con Rectoría, “siempre ha habido muy buena comunicación con otras áreas universitarias, por ejemplo, con el Centro de Administración Pública, pero sobre todo con la Maestría en Derechos Humanos, con quienes hemos compartido esfuerzos en relación a capacitaciones al funcionariado en materia de derechos humanos”.

Destacó la importancia de los derechos humanos en la actualidad y explicó: “Es un tema en verdad relevante, porque tiene que ver con la dignidad de las personas en la vida diaria; si podemos llegar a todos los espacios, no solo a la parte de las aulas, sino como a cada una de las personas de la comunidad educativa, que hacen en su día a día”.

Finalmente, Olga Liliana Palacios Pérez aseveró que “con este tipo de colaboración, vamos a promover el ejercicio de los derechos y su defensa, así como la promoción de los mismos. Vamos a poder construir una sociedad más empática y sobre todo que se respete la dignidad de las personas en todos los ámbitos”.