Por Coronavirus camiones ya no podrán ir llenos:SCT

17

-El resto de transporte público deberá cumplir con todas las medidas sanitarias

Fernando Chávez Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, informó que a partir del próximo lunes las unidades de transporte solo podrán usarse al 50 por ciento de su capacidad, es decir, que ya no debe haber unidades llenas.

Lo anterior, como parte del protocolo por la pandemia de Coronavirus que ya ingresó a la entidad potosina, registrando al menos siete casos confirmados hasta la noche de este miércoles.

El funcionario estatal destacó que tanto Permisionarios como choferes deben cumplir cumplir de forma cabal la sanitización de las unidades al término de cada vuelta.

“Se cuentan con 5 mil litros de cloro para llevar a cabo este procedimiento y 2 mil litros de gel antibacterial como primera etapa”, con el objetivo de los conductores cumplan con las medidas sanitarias.

Chávez Méndez puntualizó que los taxis y las unidades de plataformas digitales serán sujetos a estas medidas de salubridad para evitar en mayor medida los contagios.

El secretario indicó que se le asegurará transporte a las personas durante la contingencia, de lo contrario habrá sanciones.

En cuanto a la convocatoria de concesiones de taxi, explicó que será suspendida hasta que pase la contingencia.