Pondremos de Pie al PRI para que conquiste y mantenga el poder de México: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria

22

En Hidalgo, la tierra de Carolina Viggiano Austria, su compañera de fórmula, recordó que en esta entidad inició su campaña presidencial Luis Donaldo Colosio. “Aquí sigue vivo su pensamiento y su ejemplo”, expresó.
En esta entidad, afirmó, “tenemos un priismo consolidado, que se encuentra entre los más fuertes del país”.

El candidato a la Presidencia Nacional del CEN del PRI expuso que es necesario defender, presumir, lo que hacen bien los gobiernos priistas.

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia Nacional y Secretaría General del CEN del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, se reunieron hoy, aquí, con la militancia priista de Hidalgo para presentarles su visión del partido de cara al Siglo 21, como parte de su campaña para obtener el respaldo que les permita alcanzar un triunfo inobjetable en la elección del 11 de agosto próximo, y se comprometieron a poner de pie al PRI para que, como se ha demostrado en esta entidad, conquiste y mantenga el poder en México.

En ésta, la tierra de Carolina Viggiano Austria, Moreno Cárdenas recordó que aquí mismo, en Hidalgo, hace 25 años Luis Donaldo Colosio Murrieta inició su campaña presidencial. “Aquí sigue vivo su pensamiento y su ejemplo”, dijo.

Ante militantes de todo el estado, señaló que Hidalgo representa la fortaleza del PRI. En esta entidad, agregó, “tenemos un priismo consolidado, que se encuentra entre los más fuertes del país”.
Puntualizó que lo que más quieren los priistas es la unidad, unir al partido, para, así, ir hacia afuera a ganar las elecciones. Hoy, agregó, en la contienda interna hay dos campañas, la de él y Carolina Viggiano, que une, que suma, que promueve la inclusión y la participación de la militancia en las decisiones, y otra que divide, que ataca, que se dedica a denostar y que es más “un proyecto personal y enfermizo que en nada ayuda a nuestro partido.

Por eso, precisó, “somos la fórmula de la experiencia, del trabajo comprometido y los que vamos a lograr, con ustedes, ganar elecciones”.
Para ello, indicó, es necesario defender, presumir, lo que hacen bien los gobiernos priistas, y destacó, como ejemplo, el trabajo de Omar Fayad Meneses al frente del gobierno de Hidalgo, donde se ha avanzado en infraestructura, en seguridad, en crecimiento económico y generación de empleo.

Planteó avanzar en una profunda reforma del PRI, para hacerlo un partido de centroizquierda, socialdemócrata, progresista, que apoye a los más vulnerables, a nuestros hermanos indígenas, a los grupos con grandes carencias y que sepa enlazar y trabajar con los sectores productivos. “Hoy tenemos un PRI mudo, que no habla, que no critica, que no deja claro que tenemos un gobierno federal sin brújula, de ocurrencias, y que no le cumple a los ciudadanos. El PRI tiene que estar con las causas de los ciudadanos”, argumentó.

Moreno Cárdenas explicó además que la tarea fundamental es regresar al partido a su origen para volver a ganar elecciones. “Y ese es el compromiso de Carolina y de un servidor, ganar las elecciones. Debemos tener claro que el PRI construyó el México del siglo 20, que fortaleció el régimen democrático, pero hoy necesitamos construir el PRI del siglo 21”.

Expuso que “tenemos claro por qué los ciudadanos le retiraron la confianza al PRI. Dejamos de escuchar a la militancia, nos alejamos de las causas de los ciudadanos; solapamos actos de corrupción. Desde la arrogancia de las oficinas no atendió las causas de los militantes y dejamos que otros encabezaran esas demandas”.

El PRI, continuó, debería acompañar a los despedidos injustamente del gobierno; debería estar al lado de las mujeres que no tienen dónde dejar a sus hijos para poder trabajar porque cerraron las estancias infantiles y debería estar apoyando a los productores, al sector agropecuario del país. “Ese es el PRI que necesitamos construir, con carácter, con firmeza. Un PRI que vuelva a ganar elecciones”, ratificó.

Advirtió que “debemos tener fuerza, firmeza y carácter. Los ciudadanos quieren más hechos que palabras. Los priistas no tenemos nada que ocultar, y tenemos mucho que proponer y trabajar por Hidalgo y por México. No vamos a solapar ni vamos a permitir ningún acto de corrupción. Lo vamos a denunciar, porque no pueden traicionar a los ciudadanos. Habrá un combate frontal a la corrupción”.

En tanto, Carolina Viggiano afirmó que en Hidalgo hay un priismo con ganas de sacar adelante al partido, en un momento complejo, en un momento retador. “Aquí están los hombres y mujeres que se quedaron en el PRI, porque son lo mejor del PRI, que trabajan todos los días con el corazón, con pasión, con entrega”, expresó.

Explicó que con Moreno Cárdenas coincidió en ir en busca de la dirigencia “porque entendemos el reto que vivimos. La militancia tiene que ser parte de las decisiones. Queremos ofrecerles una dirigencia cercana, que escuche”.

Explicó que se necesita un partido cercano, que trabaje todos los días, y no en cada elección. “Un partido que encabece a los transportistas, a los comerciantes del mercado, que lleve adelante las causas de los campesinos, de los jóvenes. Alito ha sido un promotor de los jóvenes en el PRI. Nuestro partido tiene 90 años, y tiene jóvenes vigorosos, y eso nos hace saber que es un partido que tiene futuro”.