Policías estatales detienen a ocho personas por robo de un cajero automático, portación de arma de fuego y asociación delictuosa

71

CIUDAD VALLES, SLP.- Derivado de una llamada recibida en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales detuvieron a ocho hombres por los presuntos delitos de robo de un cajero automático, portación de arma de fuego y asociación delictuosa.

Los hechos ocurrieron por la madrugada cuando agentes Estatales recibieron el reporte sobre un grupo de personas, quienes habían perpetrado el robo de un cajero automático, en la delegación de Aguabuena, perteneciente al municipio de Tamasopo, S.L.P., por lo que solicitaban del apoyo policiaco para la localización y detención de los presuntos.

Fue en el ejido Estación 500, en el entronque con la carretera estatal Valles-La Hincada, cuando los oficiales tuvieron contacto con dos camionetas, una de ellas con las características brindadas en el reporte, por lo que se le solicitó que se detuvieran.

En una de las unidades, marca Ford, tipo Panel de color blanco, con placas del estado de Guerrero, fue asegurado el cajero automático, motivo que derivó a la detención de Erasto S., de 35 años de edad, Edgar B., de 36 años de edad, ambos originarios de Tlaxcala, también fue detenido Mauricio L., de 48 años de edad, el cual cuenta con una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México, por robo agravado.

Así mismo, en la segunda unidad, marca Dodge, tipo Ram de color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación, se detuvo a Ismael M., de 50 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, con 63 cartuchos útiles, así como cinco cargadores y dos fundas porta cargador. Otro de los detenidos se identificó como Edwuin Z., de 47 años de edad, asegurándole un arma de fuego, tipo escuadra, con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles, también se les aseguró un fusil, color negro, abastecido con 40 cartuchos útiles.

Otro de los detenidos se identificó como Erick D., de 47 años de edad, originario de la delegación Gustavo A. Madero, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos del orden Federal. También se detuvo a Nahim B., de 38 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Por último, en los recorridos llevados a cabo sobre la Avenida 20 de Noviembre, en la delegación Tambaca – Tamasopo, fue detenido Luis A., de 41 años de edad, originario del Estado de México, a quien se le aseguraron cuatro dosis de cristal, así como una unidad marca Mazda de color gris, con placas del Estado de México, presuntamente relacionado al robo del cajero automático.

Los detenidos, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga, cajero automático, así como la herramienta, vehículos y teléfonos celulares, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa reforzando las acciones de seguridad, para inhibir la comisión de actividades ilícitas, agradeciendo la confianza de la ciudanía para denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, acciones que sean constitutivas de delito.