Policía Municipal desconoce motivos de 3ra manifestación de alumnos de la UASLP

21

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en la capital, Oscar Oswaldo Jiménez Arcadia, aseguró que desconoce los motivos de la tercera manifestación que realizan los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes han sido claros en sus reclamos por la falta de seguridad a las afueras de los planteles.

“Desconozco por qué se hizo la manifestación, las decisiones que ellos toman son decisiones de ellos, nosotros desde el primer día estuvimos donde estuvieron las manifestaciones, hablé con ellos, nos reunimos a las 7, ya nos volvimos a reunir, y hemos estado avanzando, en el punto que les muestro de cómo están las cámaras, cómo están funcionando, y la petición de los botones de pánico tiene un proceso y es lo que vamos a estar trabajando”.

Fue la mañana de este jueves cuando decenas de alumnos se aglomeraron afuera del Palacio Municipal para exigir al encargado de la prevención, más vigilancia a las afueras de los planteles.

Sobre las cámaras de seguridad, Jiménez Arcadia consideró que estos dispositivos no detendrán la inseguridad.

“La cámara no te va a detener a alguien, necesitamos la comunicación, ya que cuando te pase algo, cuando veas una persona, tu mujer estudiante, si ves un vehículo con dos personas, ¿cómo definir policía que tú vayas por tu novia la universidad? y ¿cómo definir por alguien que no tenga nada que estar haciendo afuera de la universidad, nadie tiene porqué deambular, ni estar esperando cometer un delito, en el perímetro por donde se trasladan los estudiantes”.

En cuanto al presunto intento de secuestro que se registró en el campus Oriente de la UASLP, dijo que será la Fiscalía General, quien lleve las investigaciones correspondientes.