Policía de Soledad intensifica vigilancia preventiva en la colonia La Virgen

13

Se atienden denuncias ciudadanas sobre personas escandalizando en la vía pública.

Al intensificarse las acciones preventivas en la colonia La Virgen y como una clara respuesta a las demandas y peticiones ciudadanas, la Dirección de Seguridad Pública de Soledad, informa que fue detenido un sujeto como presunto responsable de posesión de arma prohibida y explosivos.

El despliegue operativo se desarrollaba en la calle 1 en su intersección con calle 2 cuando se tiene contacto visual con un aproximado de 7 personas del sexo masculino quienes al notar la presencia de las unidades comienzan a correr en distintas direcciones.

Por lo anterior se efectúa un rondín logrando darle alcance a un joven que huía a pie tierra sobre la calle 2 frente al inmueble #112, mismo que se identifica como Jorge Aarón de 28 años de edad al cual se le indica que debido a su intento de huir se le realizaría una inspección a su persona a lo cual accede.

Derivado de dicha revisión se le descubre en la bolsa delantera de pantalón derecho 1 artefacto explosivo en color negro, así como un objeto tipo machete con hoja metálica afilada de 35 centímetros de longitud y empuñadura con cinta adhesiva mismo que traía fajada en la cintura en la parte frontal derecha.

Por lo que se realiza la detención de la persona, dando lectura a los derechos que le asisten; cabe mencionar que al regresar al lugar donde se encontraban los masculinos se localizaron de manera oculta dentro de unos bloques de cemento 5 artefactos explosivos conocidos como petardos, por lo que se realiza el aseguramiento y se procede a realizar el trámite correspondiente para su puesta a disposición ante la FGE.