Poder Judicial capacita a mandos de Seguridad Pública

11

Este día, en un acto de colaboración interinstitucional, el Poder Judicial del Estado inició el conversatorio y capacitación sobre la legalidad en la detención, impartido a mandos operativos e instructores de la academia de Seguridad Pública.

En el evento de inicio, estuvieron presentes la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el Secretario General de Gobierno, Lic. Alejandro Leal Tovías; el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga. Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Lic. Pablo Alvarado Silva, Vice Fiscal Especializado en Derechos Humanos, en representación del Fiscal General del Estado y el Director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino.

En su mensaje a los funcionarios de seguridad pública, la Magistrada Olga Regina García López destacó que con esta capacitación se busca el cabal cumplimiento de las exigencias constitucionales de protección de derechos humanos en la detención de personas a las que se atribuya la comisión de un hecho considerado como delito.

Por su parte, el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga dijo que este conversatorio permitirá unificar criterios de los mandos operativos e instructores de la Academia Estatal de Policía para bien de la comunidad.

Esta capacitación es impartida por el Magistrado Arturo Morales Silva y el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, Juan David Ramos Ruiz.