Pide Ceepac que prevalezca cultura cívica ante espectaculares

12

Los espectaculares colocados por el Partido Verde Ecologista en distintos puntos de la ciudad con mensajes que descalifican el trabajo realizado por la administración municipal actual, no violentan ninguna normativa ya que no hay una ley que impida la libre manifestación de las ideas, reconoció Rodolfo Aguilar Gallegos consejero integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Electoral (CEEPAC).

“No estamos ante un caso de propaganda electoral, puede ser una propaganda política puede ser una propaganda gubernamental pero no electoral, por lo tanto no enrarece el ambiente electoral, enrarece las relaciones entre los actores políticos, enrarece el ambiente político”, aclaró.

Pese a ello propone iniciar por oficio la construcción de elementos que pongan en papel antecedentes, “esto es expedientes de todas aquellas actividades en materia propagandísticas que estén orientadas a buscar algún beneficio con carácter propagandístico electoral”, dijo.

Señaló que es de lamentar que haya mensajes que ofendan la integridad de las personas y que comúnmente se conoce como propaganda negra y que además no tiene nombres ni apellidos o que son anónimas y que desde luego tienen una clara intencionalidad.

“Creo que nos ofende a la inteligencia de los potosinos es ese tipo de cosas y lo correcto es que el consejo de un manotazo en la mesa y acabemos de una vez por todas con estos elementos”, indicó.

Asimismo hizo un llamado para que quien resulte ofendido no reaccione de la misma manera, y a fin de que prevalezca la cultura cívico electoral pidió superar este tipo de acontecimientos que someten a presión a las autoridades electorales

Además expuso que las quejas y denuncias en tiempos no electorales puede atenderse en el tribunal electoral pero desde luego el CEEPAC como organismo administrativo tiene que estar enterado