Philippe Gilbert gana la etapa 17; Quintana se acerca a Roglic

7

Philippe Gilbert dominó las fuertes ráfagas de viento para llevarse una segunda etapa de la Vuelta a España ayer, mientras que el colombiano Nairo Quintana protagonizó un ataque que le permitió acortar algo de distancia con el líder Primoz Roglic en la tabla general.

El belga Gilbert venció a Sam Bennett en el sprint final de la 17ma etapa de la competencia, un tramo de 219,6 kilómetros que fue el más largo de la carrera de tres semanas que culmina el domingo en Madrid.

El francés Rémi Cavagna cruzó la meta en tercer lugar en una de las etapas más veloces de la Vuelta debido a que los fuertes vientos llevaron a los ciclistas a una velocidad promedio de 50 kph.

El esloveno Roglic, con la roja de líder desde la 10ma etapa, vio cómo Quintana redujo su ventaja a dos minutos y 24 segundos.

El exsaltador de esquí de 29 años se hallaba el lunes casi tres minutos delante de sus rivales al final de la 16ta etapa.

“Hemos sacado provecho en una jornada en la que podía pasar cualquier cosa”, declaró Quintana. “Una alegría poder hacer una etapa de estas, casi ‘anti-Nairo’, llana y con mucho viento, siempre con los mejores y defendiéndonos”.

Por su parte, Alejandro Valverde cayó del segundo al tercer puesto en la general luego de no poder mantener el ritmo de Quintana ayer.

“Mucha gente ha sufrido mucho desgaste todo el día y mañana quizás se note, sobre todo los que han estado tirando todo el día”, afirmó Valverde. “Yo no he tirado en ningún momento, todo el día a rueda”.

Los competidores, que venían del último día de descanso de la Vuelta el martes, enfrentan hoy una exigente etapa de montaña de 177,5 kilómetros.