PF halla casi 70 kilos de metanfetamina en paquetería de Sonora

5

CIUDAD DE MÉXICO.

Un cargamento de aproximadamente 69.5 kilos de presunta metanfetamina fue interceptado en una empresa de paquetería de Hermosillo, Sonora, por elementos de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que la sustancia, contenida en 95 paquetes de plástico, estaba balizada en cajas de cartón que tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales, Inteligencia y Seguridad Regional, realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería y mensajería, en Hermosillo.

Con el apoyo de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos y papel moneda, se realizó un marcaje positivo hacia 64 cajas de cartón.

Los paquetes fueron separados del resto de la mensajería, para iniciar un proceso de revisión más exhaustivo, localizándose los 95 paquetes de plástico que contenían una sustancia cristalina, de la droga sintética denominada metanfetamina.

Las bolsas de la presunta droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de deslindar responsabilidades.