Pensiones y seguro social norteamericano, disponible para ex trabajadores

9

· Obtener los beneficios de haber trabajado en la Unión americana con un Seguro Social válido, es posible hoy para ex trabajadores y familiares.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, ponen en marcha a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), un programa de pensiones y seguro social estadounidense disponible para las y los trabajadores que hayan laborado con un seguro social válido a su nombre.

Este programa permitirá a quienes hayan trabajado en territorio norteamericano, la posibilidad de reclamar y de gozar de beneficios tales como: pensión por jubilación a partir de los 62 años; pensión para esposa del trabajador a partir de los 62 años; pensión por discapacidad a cualquier edad; pensión para hijos menores de 18 años; pensión por viudez, a partir de los 60 años.

Todos los interesados en conocer los requisitos y la documentación necesaria para emprender los trámites, pueden acudir a las oficinas del IMEI que se encuentran ubicadas en Germán Gedovius 175 en la Col. Del Valle o pueden llamar para solicitar orientación al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.

Quienes se encuentren en la Zona Media, pueden acudir a la Representación del Estado con Rosa María Huerta al 4442.08.15.15 o en el domicilio Hidalgo 601, esquina Flor de Mayo en Rioverde; y en el Altiplano, a la Representación en el Estado con Raymundo García Olivares al 01 (488) 102.10.09 o en el domicilio Matamoros 714, esquina Ángel Veral, Zona Centro en Matehuala.