PDI detiene en flagrancia a hombre en posesión de arma prohibida

11
  • La persona fue detenida en el municipio de Tamazunchale 

TAMAZUNCHALE. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención en flagrancia de un hombre de 41 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida en el municipio de Tamazunchale.

Agentes de la PDI realizaban labores inherentes a su cargo en el Barrio San Rafael, cuando tuvieron a la vista un sujeto, quien al notar su presencia aceleró su paso, volteando en repetidas ocasiones con actitud evasiva tratando de huir de la zona, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, esta persona hizo caso omiso y fue alcanzo metros adelante cuando intentaba abrir un negocio.

Por lo que se procedió a realizarle una inspección en la que se encontró una navaja; los elementos le informaron que la posesión del arma era constitutiva de delito ya que no acredito que la misma fuera herramienta de trabajo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Tras ser informado de los derechos que lo asisten, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que sea esa autoridad la que defina su situación jurídica en las próximas horas.