¿Para qué funciona este nuevo botón en Twitter?

8

El cambio ha comenzado a mostrarse entre los usuarios de equipos iOS.

La plataforma de microblogging Twitter ha comenzado a implementar un nuevo botón que permitirá a los usuarios cambiar la forma en que ven las publicaciones en el servicio, sin tener que acceder a todo el menú de configuración para hacerlo.

En forma de “chispas”, el botón habilitará que los tuits vuelvan a aparecer por orden cronológico en lugar del algoritmo que mostraba únicamente los “mejores tuits” en la línea del tiempo, una característica implementada desde el 2016.

La función irá aprendiendo del comportamiento del usuario, manteniendo más tiempo la vista cronológica si el usuario suele cambiar de modo con mucha frecuencia, por lo que al principio activará en varias ocasiones el algoritmo aunque no lo solicite.

Twitter afirma que las personas consideran que es “más relevante y útil” cuando el servicio muestra primero los tuits más relevantes con el algoritmo, aunque también reconoció que algunas personas preferían ver las publicaciones como se van generando.

Eso sí, esta función sólo esta disponible por ahora para usuarios con dispositivos iOS, mientras que los de Android y la versión web tendrán que esperar unas semanas más.

Con información de Engadget.