OM ofreció curso “Desarrollo de la cultura de la legalidad” para las y los funcionarios estatales

12

Con el objetivo de inculcar los valores éticos, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano ofreció el curso “Desarrollo de la Cultura de la Legalidad a partir de los fundamentos éticos del servicio público”, que contó con la participación de 40 servidoras y servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Al respecto la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, señaló que este tipo de cursos permite proporcionar a las y los participantes las competencias que favorezcan el desarrollo de conocimientos y actitudes, que propicien su participación en la promoción de la cultura de la legalidad dentro de las instituciones a partir de los fundamentos de la ética pública como herramienta indispensable para conducirse en el trabajo y en los diferentes espacios de la vida cotidiana.

En este contexto, la Oficial Mayor, puntualizó que es necesario cumplir funciones públicas impulsadas en valores, patrones de conducta, emociones, sentimientos e intereses acordes a ser servidores públicos, según los requerimientos de la administración.

Explicó que una buena administración, requiere procedimientos evaluativos de eficiencia, eficacia, y real efectividad, con capacidad a la protección del bien público.

El curso fue impartido por Efraín Saucedo López, quien desarrolló entre las y los participantes, los temas de los valores éticos que inspiran los principios y el bien común buscando siempre un desempeño confiable.