¿Olores virtuales? Esta máscara te permitirá olfatear la Realidad Virtual

5

El sistema de FeelReal permitirá percibir hasta 255 olores diferentes.

El sentido del olfato juega un papel muy importante sobre la forma en que percibimos el mundo, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que la Realidad Virtual ofreciera experiencias que los usuarios también pudieran “oler”.

La compañía FeelReal lanzará próximamente una campaña de KickStarter para financiar su primera mascara multisensorial, la cual permitirá simular la lluvia, calor y viento en el rostro del usuario, además de emitir ciertos olores.

En total, el dispositivo puede integrar hasta nueve cápsulas con aromas individuales que se activarán al gusto del usuario, quien puede seleccionar entre un catálogo de 255 esencias que incluye olores habituales como el café y la lavanda, además de otros más extravagantes, como la pólvora y plástico quemado.

Por otro lado, también integra un sistema de temperatura que dirige el aire caliente o frío hacia el rostro del usuario, creando la ilusión de que se encuentra en un desierto o encima de una montaña, respectivamente.

La máscara de FeelReal será compatible con la mayoría de los auriculares VR existentes, como Oculus Rift and Go, Samsung Gear VR, HTC Vive y PlayStation VR, conectándose a la parte inferior de los auriculares de forma física y por medio de Bluetooth.

Con información de News Atlas.