Nuevo edificio de la FGE registra 30% de avance

7

El próximo año se presentarán nuevos proyectos a la federación a fin de lograr más recursos para la Fiscalía General del Estado, informó el titular de esta institución Federico Garza Herrera quien también refirió que ya se tiene avances en al primera etapa de lo que serán sus nuevas instalaciones.

Señaló que siempre se está viendo la posibilidad de tener herramientas suficientes que ayuden a resolver de mejor manera los casos que se tienen.

Mencionó que se busca acceder a recursos federales por lo que el año que entra se presentarán nuevos proyectos en relación a la evaluación que hacen las diversas áreas de la FGE, “hay algunos que nos piden vehículos, otros que nos piden computadoras, otros nos piden equipos, siempre estamos buscando la mejor forma de allegarnos recursos”.

Recordó que se obtuvieron a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 25 millones de pesos que se están invirtiendo para el nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el cual estará ubicado en la Delegación de La Pila.

“Es la primera etapa del edificio de la Fiscalía que estará detrás del Centro Penitenciario y tenemos que buscar el año que entra recursos para terminarla”, dijo.

Expresó que la primera etapa tiene un avance del 30% pero deberá concluirse a fin de año y recalcó la necesidad de que la institución cuente con mejores instalaciones para ofrecer mejores resultados y así poder seguir avanzando en la modernización de los procesos que actualmente se están implementando en todo el país.