No sabe sí avala o no Coepris, instalación de tianguis de las vías

12

-Mediante protocolo de sana distancia, comerciantes de las vías anunciaron que se instalarán este domingo

Tras el anuncio de que comerciantes del tianguis de Las Vías, en el que señalaron que el próximo 24 de mayo sí se instalarán, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar, ni aclaró si avalan o no el tema.

“En este mercado en específico, les quiero comentar que la Jornada Nacional de Sana Distancia actualmente continúa, no ha concluido, estamos en una etapa de preparación de protocolos de seguridad sanitaria, y hemos acompañado al Ayuntamiento de la capital en este tema muy específico, con la vigilancia con esquemas y protocolos, así como con la elaboración documentos para un posible retorno escalonado”, evadió.

Fueron los propios comerciantes afectados quienes idearon el plan para reactivar la economía de sus negocios, mediante protocolos de Saba distancia.

Sin embargo, a pesar de que no aclaró sí están de acuerdo o no con la instalación, destacó que aún es una etapa crítica.

“Estamos en una etapa crítica de esta situación epidemiológica y la única forma de abonar es en este sentido es continuar con acciones de la sana distancia, con las mismas disposiciones de un inicio; esto no concluye hasta la hasta la próxima semana y estamos en elaboración con estos prestadores de servicio de esos mercados, en acompañando al ayuntamiento de la capital a la elaboración de algunos protocolos de seguridad sanitaria”.