No hay sospecha, fue suicidio, señala FGE ante detenido que murió en los separos

7

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que la necropsia practicada al cuerpo confirmó el suicidio de un detenido en los separos de la Policía de Investigación.

Comentó que hasta ahora no hay ninguna otra hipótesis, pues el análisis de los hechos y el sustento en evidencias tales como el video aportado por las cámaras confirman que la persona se privó de la vida y que no intervino un tercero.

Dijo que no hay nada que especular sobre este tema y afirmó que la Comisión Estatal de Derechos Humano mantiene un monitoreo en los separos.

Por lo que se refiere a los responsables del cuidado del área de detenidos, informó que fue el personal interno el que se percató del hecho justo durante los rondines, y son precisamente ellos los responsables de reportar el hecho a servicio médico para brindar los primeros auxilios, y a su vez aportaron los datos que resulten necesarios para el caso de la investigación.

“Aquí la circunstancia es que esta filmado, monitoreado, es un tema que no tenemos por qué especular, no hay nada que pueda generar una sospecha de quienes integramos la Fiscalía”, dijo.

Por su parte el vicefiscal Aarón Edmundo Castro explicó que el ahora fallecido fue asegurado por las fuerzas municipales de la capital, a quien se le señaló como responsable de introducirse sin permiso a una vivienda, es decir por allanamiento de morada.

Expuso además que en un primer momento el detenido se cambió el nombre por lo que se generó un acto de investigación para conocer su identidad real, además dijo que estuvo alrededor de 32 horas en los separos