Ni una alma en 20 cuadras, circula por la ciclovia

67

Solo se observan autos estacionados en doble fila

La ciclovía es chafa y tercermundista

El absurdo y el capricho del Alcalde, salió caro a lo potosinos

Por Redacción

No solamente la inmensa mayoría de los vecinos y comerciantes de avenida “Himno Nacional” se quejan del terco y fallido proyecto bicicletero impuesto por el Alcalde Xavier Nava Palacios, sino que miles de potosinos se quejan de una Ciclovía a la que calificaron de tercermundista por sus condiciones chafas, características intransitables y riesgos de accidentabilidad.

Y es que a cualquier hora que se transite por la avenida Himno Nacional, usted podrá observar que el aforo de bicicletas en todo ese largo trayecto es mínimo, es insignificante. “Nos consta que en 20 cuadras transitadas en automóvil, solo se puede apreciar cuando mucho una o dos bicicletas circulando”, manifestaron potosinos que calificaron al proyecto bicicletero del Alcalde como un absurdo y un capricho.

Señalaron que el haber seccionado la avenida para hacer su famosa ciclovía, trajo como consecuencia que el tráfico de automóviles se volviera complejo y por momentos tedioso e insoportable. “Solo dese una vueltecita por la avenida y se dará cuenta del problema que generaron ya que los dueños de vehículos se tienen que estacionar prácticamente en doble fila con todos los riesgo que implica el subir o descender de la unidad por el paso del transporte pesado y los camiones urbanos”, señalaron.

Cuestionados sobre si conocían el monto de la inversión realizada por el municipio para habilitar el tramo bicicletero, manifestaron que eso es lo menos importante, “cualquiera que haya sido de todas maneras roban”, dijeron ciudadanos al tiempo de expresar que el problema real está en que, por un capricho estúpido del presidente municipal, se dejó de utilizar un espacio importante de calle que únicamente vino a complicar más la movilidad en la ciudad, puntualizaron.