Necesario que gobierno del estado refuerce combate a incendios: PAN

5

• El dirigente panista, Juan Francisco Aguilar consideró urgente que se solicite el apoyo de la federación para terminar con la racha de incendios.

• Pidió considerar los daños ambientales y al sector agropecuario para actuar en su defensa.

El dirigente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales para que refuercen el combate a los incendios forestales que afectan diversos municipios y que además representan peligro para la ciudadanía que se desarrolla cerca de las zonas afectadas.

Aguilar Hernández consideró necesario que Gobierno del Estado solicite el apoyo de la federación para que se combata la racha de incendios y sus consecuencias tanto para la población como para el sector productivo que se ha visto afectado con los efectos de estos siniestros.

En este sentido, dijo que se debe establecer también un plan para la remediación ambiental en los sectores que han sido perjudicados, ya que muchos de estos eran clave para el Estado, ya sea como zonas destinadas para la agricultura y/o ganadería o también eran un soporte para la flora y la fauna.

Además, el presidente panista dijo que se deben preparar estrategias que prevengan y atiendan el desplazamiento de la fauna a zonas habitadas, pues de no lograrse se podrían suscitar incidentes que dañen el ecosistema.

Por otro lado, en cuanto al sector ganadero, Juan Francisco Aguilar realzó la importancia de que se analice el daño que representa para la temporada de sequía y las afectaciones por los incendios para así poner en marcha acciones que apoyen a quienes viven de este sector.

Finalmente, el presidente blanquiazul exhortó a las autoridades a escuchar a la ciudadanía a fin de que se informe de manera veraz los avances y las acciones que están tomando para terminar y reparar los daños que han causado estos siniestros en todo el Estado.