Necesario garantizar espacios en las escuelas públicas a todos los menores

    10

    La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular Griselda Álvarez Oliveros, manifestó la necesidad de garantizar el interés superior de los menores ubicándolos de manera virtual en los espacios de las escuelas públicas a todos aquellos que lo requieran y atender la demanda de estudiantes que provienen de colegios y que ya no les es posible seguir educándose en el sector privado. Esto fue dispuesto por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el pasado 3 de agosto.

    Para la ejecución de lo anterior, a partir de este lunes 10 de agosto, se incorpora el personal que labora en las oficinas del edificio administrativo del SEER de manera escalonada (a excepción de todos aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad), cuidando el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, para lo cual fueron sanitizadas con oportunidad todas las áreas, explicó la funcionaria.

    Las escuelas del nivel básico del SEER realizarán de manera coordinada la entrega de libros de texto gratuitos por grupo y orden alfabético para lo cual se emiten las siguientes recomendaciones:

    Asistir únicamente el día y la hora que le fueron asignados.

    Evitar asistir acompañado, no es necesaria la presencia de estudiantes.

    Respetar las señalizaciones de los espacios de espera (guardar la sana distancia).

    Usar correctamente el cubrebocas

    Si tiene algún síntoma, no presentarse.