Necesario fortalecer la seguridad en San Luis Potosí: Embajador de Alemania

4

 

Peter Tempel, embajador de Alemania en México, reconoció que las condiciones industriales y económicas que se han venido generando en diversos estados de la República Mexicana, sobre todo en San Luis Potosí han sido por demás satisfactorias pues resultan sumamente interesantes y atractivas para los inversionistas de diversos países, sin embargo, insistió en la necesidad de que se fortalezcan las estrategias de seguridad para garantizar el bienestar de los empresarios, trabajadores y ciudadanía en general.
Insistió en que San Luis Potosí tiene muy buenas condiciones para potencializar a impulsar el desarrollo económico e industrial en diversos sectores. Dijo que por parte de las autoridades gubernamentales se tiene la apertura suficiente la disposición para incentivar las inversiones extranjeras además de que se cuenta con ubicaciones estratégicas que permiten la conectividad y facilitan la comunicación hacia otros estados y países.
A pesar de ello, el diplomático alemán destacó que resulta necesario que las autoridades correspondientes implemente nuevas acciones para fortalecer el tema de la seguridad pues es uno de los puntos en los que más se presta atención al momento de echar andar nuevos proyectos. Reiteró que se tiene que trabajar de forma conjunta entre los diferentes niveles de gobierno y la propia ciudadanía para poder atender de forma efectiva este problema.