Nava se aferra a su salario, no habrá reducciones

10

Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se aferra a su salario al señalar que no habrá reducción en su salario, ni en los del primer nivel que forman parte de su gabinete.

“- ¿No habrá reducciones en los funcionarios de primer nivel para 2020? -, no, no habrá reducciones”, recalcó.

A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, que aquellos funcionarios que rechacen bajar su sueldo, moralmente “son la nada”.

Al respecto el edil menospreció el cuestionamiento.

“¿Así lo dijo?, a ver enséñame, -sí están las nota- pero no dijo así, pero bueno, vamos a revisar los sueldos que se tienen en el gobierno, no se les han aumentado a los funcionarios, digamos medios y altos, lo que hicimos fue aumentarles a los que no se les había aumentado en la administración anterior”.

Nava Palacios insistió que la declaración del presidente que se argumentaba no era del presidente, a pesar de que quedó video grabada la declaración.

Sin embargo, el alcalde ha declarado en otras ocasiones que su dieta salarial se debe a que dejó muchos negocios, por lo que su única percepción eran liz 96 mil pesos que se embolsa mes con mes.