Nava reordenaría a los comerciantes, no descarta reubicación

7

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, enfatizó que existirá un reordenamiento del Centro Histórico, después del violento retiro con el uso de la fuerza pública de los comerciantes en la Plaza del Carmen.

Dicho retiro pudiera llegar a otra zonas del centro, con el pretexto de reordenamiento de los comerciantes.

Rompiendo con la palabra al documento firmado por distintas autoridades como el director de Comercio, el director de Concertación Política y el secretario particular del alcalde; donde existió el compromiso sí de un reordenamiento pero sin reubicación.

“Ustedes vayan y pregunten por ejemplo qué se hizo en la ciudad de Querétaro, hay que encontrar distintos esquemas, hay que modificar la infraestructura que ellos tienen”.

Además agregó que existen las mesas de trabajo con la comerciante desalojada de forma violenta la semana pasada, calificando como: “con buenos avances” en dichas mesas, sin embargo fue desmentido por una de las comerciantes, quien señaló que los pocos acercamientos con la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico han resultado menos que provechosos y todos con la misma respuesta, la reubicación.